El contrato con la empresa adjudicataria de la Mancomunidad Ciempozuelos-Titulcia fue negociado por un concejal de IU

basuras-6El Gobierno de Ahora Ciempozuelos aboga en un comunicado por que el contrato de la Mancomunidad de Ciempozuelos-Titulcia para la recogida de basuras es “nulo” y, por tanto, podría “rescindirse sin indemnizar a la empresa” y “terminar con el sobrecoste que para el municipio supone este contrato abusivo”.  Para Ahora Ciempozuelos declarar nulo ese contrato es “condición indispensable para seguir con nuestro propósito de eliminar la injusta tasa de basuras”. Es decir:

1º Ahora Ciempozuelos reconoce que la tasa de basuras es “injusta”.

2º cuando estaba en la oposición, este partido (entonces Izquierda Unida) votaba en contra del mantenimiento de la tasa de basuras.

Y 3º en su programa electoral, Ahora Ciempozuelos prometía que si gobernaba eliminaría la tasa de basuras.

Sin embargo ahora dice que para eliminar la “injusta” tasa es “condición indispensable” que se declare “nulo el contrato” con la empresa concesionaria. Califiquen ustedes estas contradicciones.

Lo cierto es que desde que se firmó el primer contrato en 1992, ningún funcionario habilitado de la intervención y de la secretaría municipal había mostrado ningún reparo a ese contrato hasta ahora. Por otro lado, resulta que quien negoció el contrato de basuras con la empresa concesionaria fue un concejal de Izquierda Unida en 1998, durante el gobierno de coalición entre PSOE e Izquierda Unida, prorrogándolo hasta 2018. Ese contrato fue aprobado tanto por el Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos como por el Pleno del Ayuntamiento de Titulcia e Izquierda Unida votó a favor de esa aprobación.

Por tanto, ¿por qué Izquierda Unida, el partido de la alcaldesa Mª Jesús Alonso, integrado en Ahora Ciempozuelos, no ha dicho nada en todos estos años sobre lo que ahora dicen que es un contrato nulo?, ¿qué saben ellos que no han contado a los ciudadanos?

Ahora Ciempozuelos acusa a CPCI, junto con PSOE y PP, de haber votado en contra del presupuesto que planteaba el partido del Gobierno de Ciempozuelos en la Mancomunidad, pero Ciudadanos por Ciempozuelos votó en contra de este presupuesto elaborado por Ahora Ciempozuelos porque mantiene la tasa de basura y nosotros venimos solicitando su eliminación.

Si hay informes técnicos que digan que el contrato con la empresa concesionaria de la recogida de basuras puede ser nulo o abusivo en su precio, CPCI será el primero en exigir que se resuelva ese contrato y se pidan las responsabilidades correspondientes, pero mientras tanto, al igual que ha pasado con la fallida moción de Ahora sobre la ilegitimidad de la deuda municipal, un partido serio tiene que asumir los compromisos de su Ayuntamiento y no  puede ir contra la legalidad vigente.

Deja un comentario